Posicionamiento natural u orgánico
El SPORv3, lo que hacemos | Productos | Resultados
PosicionamientoEl SPORv3 es el producto SEO (Search Engine Optimization-Optimización en Buscadores) o Posicionamiento natural u orgánico de Avantemedia.

El propósito comercial de tener una web, y en general de tener presencia en Internet, tiene una vertiente muy importante: el posicionamiento natural u orgánico en buscadores. Con ello pretendemos que nuestra empresa o nuestra actividad, esté bien posicionada en las búsquedas por aquellos términos que nos interesen, con objeto de conseguir el mayor número posible de visitas de personas que no conocen previamente nuestra Empresa y que parecen interesadas en la actividad que desarrollamos.

Previamente a aplicar las medidas iniciales (en la página como en Internet), hay que definir cuáles son esas expresiones o términos, cuyo proceso no difiere en mucho de posicionar nuestra empresa o nuestra actividad en un conjunto de productos o servicios y / o en una zona geográfica o conjunto de clientes determinados. Estamos frente a lo que en Marketing se denomina segmentación.

La segmentación, las medidas iniciales en nuestra web y en internet y el seguimiento son las acciones con las que pretendemos mejorar su posición en buscadores.

Segmentación: o elección de términos o expresiones por los que deseamos ser encontrados en las búsquedas y en los que queremos estar bien posicionados en buscadores.


Medidas iniciales en la web: diseño y desarrollo técnico de la web siguiendo las indicaciones de Google (programación en CSS, etiquetado, sitemap, url dinámicas...).

◦ Estructuración y desarrollo de contenidos (especialmente textos) siguiendo los criterios de segmentación.

Medidas iniciales en internet:
◦ Alta en Google Webmasters Tools.
◦ Alta en Google Maps.
◦ Estudio y detección de portales, directorios y foros especializados en la actividad de nuestro Cliente.

Seguimiento de lo anterior, más altas y mantenimiento en portales, directorios y foros.
  medidas observaciones
Medidas
Segmentación
Elección de términos o expresiones por los que deseamos ser encontrados en las búsquedas y en las que queremos estar bien posicionados en buscadores. La segmentación permite enfocar los esfuerzos del posicionamiento en unas expresiones concretas. Eso aumenta la posibilidad de éxito.
Medidas


Iniciales en
la web
Sitemap. Indice de ayuda al robot de Google.
Etiquetado de los títulos del navegador de cada url de su web. Url dinámicas. Potencia la indexación ofreciendo más posibilidades de ser encontrada nuestra web.
Estructuración de secciones y desarrollo de texto de las mismas en función de la segmentación previa. La estructura y el desarrollo de textos es fundamental a la hora de ser ponderados por los robots de los buscadores.
Programación en CSS. Facilita la indexación de contenidos por los buscadores.
Medidas


Iniciales en
internet
Estudio de la red de enlaces en Internet de las webs líderes del sector. Estudio y detección de portales y foros especializados en la actividad de nuestros clientes. Alta en portales, foros y otras webs relacionadas. Una red de enlaces de calidad es valorada por los buscadores para mejorar el PageRank de su web.
Alta en Google Maps. Presencia de nuestra actividad en el servicio de búsqueda sobre mapa de Google.
Inclusión de la web en nuestras Herramientas para Webmasters de Google. Control y seguimiento de las acciones implementadas.
Medidas


Seguimiento
Actualización de contenidos dinámicos: Noticias/Novedades, Productos y servicios, Ofertas... en la web del Cliente. Nos responsabilizamos de subir noticias y novedades con la frecuencia necesaria.
Corrección de desviaciones según los criterios de Google. Mantenimiento de los parámetros de la web según la evolución de los requisitos de Google.
Alta y mantenimiento en portales, foros y otras webs relacionadas. Evaluación y actualización periódica de la Red de enlaces de nuestra web cliente. Mantenimiento de la Red de enlaces de nuestra web cliente.
Envío de informe de seguimiento mensual de las acciones del SPORv3.
Ver ejemplo
Visitas totales y porcentuales provinientes de Buscadores y Otras Webs. Nuevas inserciones en Portales y foros. Otras acciones realizadas o en la Web o en Internet.