Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
20/01/2017
Pequeña reflexión
Redes Sociales, responsive... y Avantemedia
Foto

Está bien tomarse un tiempo para reflexionar ahora que comienza un nuevo año. 
¡No mucho, ojo!, ¡que hay bastante tarea!... pero bueno,  sí el suficiente como para sacar algunas conclusiones.

Las Redes Sociales siguen aumentando el número de usuarios y el tiempo que pasamos navegando por ellas. Esto constituye una oportunidad sin duda, y mantener un perfil activo y bien gestionado se ha convertido en algo "obligado" si queremos mantenernos competitivos en Internet.

Dentro de Facebook, la red social más popular (con permiso de Twitter), promocionar un post es una buena opción para llegar a personas que pueden estar interesados en nuestra página (de Facebook) y sus contenidos. Personas que, a priori, no nos conocen y que, gracias a los criterios de segmentación que ofrece la red social, viven o trabajen cerca de donde esta nuestro negocio.

Por otro lado, vemos como las plataformas para hacer páginas webs tipo WordPress, Wix, etc... han permitido que Diseñadores Webs sin conocimientos en Base de Datos ni programación (PHP, ASP, JSP..) puedan abordar páginas que permitan ser actualizadas con facilidad sin tener que tocar directamente en el código fuente. Esto ha facilitado el acceso a este tipo de Webs a muchas empresas e igualmente, ha homogeneizado la estética de muchas de las páginas que se están haciendo. Tiene de bueno que el margen para cometer errores se ha reducido y es más complicado que el diseño de las webs llegue a ser infumable...

... pero igualmente esta tendencia trae a nuestro entender, algunas cosas negativas:

* El hecho de usar una plataforma, no garantiza el sentido común del diseñador de la Web a la hora de estructurar los contenidos y dotar de funcionalidad y operatividad a la página. A veces cuesta un mundo encontrar lo que se busca. En otras llegamos al final de una lista interminable de clics para encontrarnos con poco o nada... 

Tampoco garantiza el saber gestionar textos y contenidos, en cantidad y calidad, tan importante (lo que más) para el buen SEO de la web.

* También vemos que, al implantar estas plataformas el sistema responsive, por el que la maquetación se ajusta a las dimensiones del display donde la web se muestra, se ha perdido en cuestiones tales como personalización, velocidad de carga... en fin... remitimos a un artículo de principios del año pasado donde lo explicamos. 

Pero ¡ojo!... en todo esto hay oportunidades de mejora. Y es que uno de los "inconvenientes" del responsive, el presentar la información en forma de columna y la obligatoriedad de usar el scroll (bastante) para navegar, nos ha permitido aprovechar la coyuntura e incluir más contenido útil dentro de nuestras webs de la serie Avante: véanse los mini-banners bajo la botonera horizontal, contra panel de control y el super-pie, que ahora incluye hasta el plano de localización de Google.

También hemos abierto una segunda variedad de páginas webs versión móvil, con más espacio para la imagen, más visuales, en definitiva, que complementan al formato anterior, donde la imagen no tiene tanta importancia.

Concluyendo, y volvemos al tajo: en nuestro ADN está el estar en permanente movimiento y a la última. Y siempre ajustando lo nuevo para que  sea beneficioso para nuestros Clientes y sigamos cumpliendo nuestra misión para ellos: Ayudarles a aprovechar las oportunidades que la Red ofrece para conseguir sus propósitos empresariales, profesionales y personales.

¡¡Saludos!!

En breve os contaremos más novedades.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com