Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
14/07/2016
Cuestiones clave a la hora de hacer una Web
Qué y para qué
Foto

Cuando nos planteamos realizar una página Web, son muchas las interrogantes que se nos plantean...

... y esto, no ya sólo porque la tarea requiera cierta dedicación y sentido común, sino también porque casi todos aquellos consejos que encontramos, están relacionados con aspectos técnicos de la misma: que si definir las meta descripciones y meta tags, que si los títulos de las ventanas del navegador, que si las animaciones, que si el indexado en Google, que si tal o cual diseño...

... toc, toc, toc... un momento por favor... no perdamos el norte.

Hace mucho tiempo se decía que cuando se tiene las ideas claras sobre QUÉ se quiere transmitir, con una hoja de papel y un lápiz es suficiente, y a veces, hasta el lápiz y el papel... sobran.

Así pues, antes de comenzar hay que tener claro algo: QUÉ quiero transmitir y para QUÉ. 

Si de una empresa se trata, con sus productos y servicios, con sus Clientes, mercados y competencia... no está de más que en un folio (vale uno de esos que está pintado por detrás) y con un lápiz, escribamos lo siguiente:

QUÉ hago bien y qué fortalezas tengo o podría tener.
QUÉ hago mal y por tanto qué debilidades tengo o podría tener.

..y mirando fuera:

QUÉ oportunidades presentan los mercados donde estoy o quiero estar.
QUÉ amenazas hay en los mercados donde compito o quiero competir.

... efectivamente!! un DAFO!! Analizo las debilidades y amenazas, en especial las que pueden afectarme por aquello que hago mal (debilidades), e inspecciono las oportunidades que hay fuera, para ver si las puedo aprovechar con mis fortalezas. Eureka!!

Así ya tenemos aquello que nos hace únicos en lo que hacemos, lo que nos hace valiosos, aquello por lo que nuestros Clientes nos quieren, y eso mismo es LO QUE TENEMOS QUE TRANSMITIR EN LA WEB (y también tenemos lo que no hay que transmitir....ojo!). 
Y esto, en toda la WEB. En los elementos gráficos, en textos, imagenes, videos, archivos descargables... todo en relación a esas fortalezas apreciadas y valiosas.

¿Vamos bien? Aún no hablé de animaciones, ni estructuras de enlaces, ni responsive, ni nada de eso... Sigo...

La otra cuestión fundamental es tener respeto por el visitante de nuestra Web, tratarle como un adulto...(eh! que significa eso!?)

... para eso hay que preguntarse: qué viene a hacer alguien a mi Web, qué espera encontrar, para qué necesita visitarla.

Primer principio de la cuestión: sea lo que sea lo más importante que tengo, y sea lo que sea lo último que haya pasado (y que interese mostrar) han de estar en primer lugar... así pues:
Nuestra imagen corporativa (logos y demás elementos gráficos que ayuden a transmitir lo bueno que somos), nuestro teléfono e email de contacto, los enlaces para ir a donde queramos (en el menor numero posible de clicks, el resumen de nuestras líneas de producto, y las últimas noticias, lo primero y en seguida. Y si quiero profundizar, en un click, ya lo tengo. Voila!

Por tanto... ¿vieron esos scrolls interminables, que van atravesando elementos gráficos, iconos y banners donde la información se da con cuenta gotas y que además nos obligan a usar sí o sí? Pues les diré que el sentido común indica que los scrolls están bien, cuando lo que voy viendo según bajo me aporta valor, pero para pasearme por bellas imagenes y slogans, ya tengo Instagram...

Otro principio: sea donde sea que esté en la Web, he de poder ir a donde me apetezca rápidamente y con facilidad. ¿Vieron estas webs donde ya no sabes donde estás, y además, hay tal variedad de información que te cuesta saber a donde has de pinchar para ir? Pues tampoco... hemos de hacer una estructura sencilla de navegación, entendible, lógica... nada de apabullar con cuestiones psicodélicas... hacerlo así no es incompatible con que sea bello... es tan sólo la belleza supeditada a la función... ¿les suena?

Y el ultimo principio: Dé buena información. No decepcione a quiene está interesado en su Web, en Usted. Explique bien las cosas, complemente la información con contenidos relacionados, fotografías, videos si los tiene, archivos descargables para profundizar en la materia... en fin, sea generoso.


... Y ahora sí... cuestiones técnicas:

Todas las cuestiones técnicas ha implementar en la Web se resumen en tres: 

* Primera: facilitarás a los buscadores el correcto indexado de la información para que ellos después la muesteen en sus búsquedas.
* Segunda: servirás versiones adaptadas a las proporciones y tamaño del display desde donde se acceda a tu Web y ...
* Tercera: harás a la página todo lo liviana que puedas para que se descargue con rapidez.

Y ya sabe... si quiere más detalles.. aquí estamos en Avantemedia!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com