Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
17/05/2016
17 de Mayo Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información
Internet lo hacemos todos
Foto

Un 17 de mayo de 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

En esta fecha se celebra también el “diadeinternet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet. Para la celebración, se organizan en toda España congresos, jornadas, seminarios, actividades de formación, concursos, juegos en red y muchos otros actos sobre los que se informa en la web oficial del evento.

Pero más allá de un día en concreto, sabemos que Internet forma parte de nuestro día a día y de la vida; en algunos casos aún más para aquellos que trabajamos con y desde Internet.
 
Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los denominados “padres de Internet”, Vint Cerf (Junto con Robert Kahn inventaron el protocolo TCP / IP en la década de 1970). Una entrevista que reboza humildad y sabiduría y que os recomiendo leer.
 
A la pregunta de si “Cuando usted ve historias sobre el impacto de la red: el chico indio adoptado por australianos que encontró a su familia biológica 25 años después gracias a Google Maps o la víctima de matoneo que obtiene apoyo de miles de extraños, ¿siente alguna vez ese orgullo? ¿Esa sensación de “Yo construí esto”?”

Él responde: “No mucho. Pero sí hay algo ahí: me alegra haber podido participar. Pero es solo eso: un sentido de participación. Sí, estuve ahí al comienzo y eso me da satisfacción, pero esto no habría pasado sin la contribución de miles, de millones de personas. Los ingenieros que construyeron los routers (enrutadores), los que diseñaron el software, los que desarrollaron la tecnología móvil, los que inventaron el smartphone, los que desarrollaron la interfaz de programación de aplicaciones y muchos más. Todos ellos han contribuido a esta cosa gigantesca, sorprendente. Todas sus decisiones y sus elecciones han permitido este grado sin precedente de colaboración”. 

Pienso que a esta afirmación la completan todas y cada una de las miles de millones de acciones que realizamos diariamente en Internet como comprar una entrada a un cine, a un concierto o una prende de vestir, recomendar un restaurante, pedir una cita al médico, participar de un foro, ser seguidor de una página en Facebook, poner un comentario, dar un “Me Gusta” o un +1, gestionar una red social, visualizar un vídeo en Youtube, compartir las fotos de las últimas vacaciones, diseñar una web, escribir un artículo en el blog, buscar un libro en el catálogo online de una biblioteca … Sin ellas INTERNET no tendría la importancia e influencia que tiene hoy en día en nuestras vidas y en el mundo

Difícil imaginar qué sería nuestra vida sin Internet…

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com