Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
19/07/2013
Colgada la Plataforma de Gestión de artículos de la Revista de Patología Respiratoria
de nuestro Cliente Neumomadrid
Foto

Hace 24 horas que colgamos de la parte pública de la web todo el desarrollo de la Plataforma de gestión de artículos de la Revista de Patología Respiratoria que edita nuestro Cliente, Neumomadrid.

El objeto de esta plataforma es optimizar el trabajo que supone para el Comité editorial de la Revista gestionar el proceso por el cual los artículos son declarados APTOS para su publicación y el material que contienen (archivos de texto e imagenes) enviados a la Editorial (Ergón), clasificados por Revistas y ordenados para su maquetación e impresión.

En todo el proceso participan cuatro grupos de Sujetos distintos: Autores, Comité, Revisores y Editorial.

Todos los sujetos tienen acceso a la Plataforma mediante usuario y contraseña, dándose la particularidad de que:
* Los Autores se registran de forma automática a partir del formulario de registro sito en la parte pública de la Web.
* Los Revisores son dados de alta por el Comité, y posteriormente invitados a partricipar en la evaluación de un artículo, generando el sistema mails de validación (aceptación de la invitación).
* El Comité y Editorial son dados de alta de forma manual por el Administrador de la Web.

Lo que caracteriza a este desarrollo son los cambios de estado por los que atraviesan los artículos, asemejándose a una línea de montaje de cualquier proceso fabril.
Así cuando el Autor abre un artículo y ha subido toda la información requerida y estima oportuno, cambia el estado del mismo, generándose un aviso para el Comité y apareciendo el artículo en su zona de trabajo.
Igualmente el Comité gesiona este artículo, invitando a varios Revisores a su evaluación. Si el / los Revisores aceptan, el Comité cambia el estado del artículo para que el mismo aparezca en la zona de trabajo del / los Revisores.
El Revisor analiza la información y emite su opinión a través de un formulario de diez puntos que incluye ponderación numérica y campos de observaciones. Cuando lo estima, cambia el estado del artículo para que aparezca de nuevo al Comité, quien determinará si está apto para su edición, rechazado o precisa correcciones.
En el primer caso, después de asignarse a la Revista deseada y cerrarse ésta, aparece en la zona de trabajo de la Editorial, procediendose a su maquetación e impresión. En caso de precisar revisión, el Comité selecciona el estado pertinente apareciendo de nuevo el artículo en la zona de trabajo del Autor, quien ha de realizar las correcciones indicadas, cambiar de nuevo el estado y entrar el artículo en el primer ciclo antes descrito.

Cada paso del proceso tiene sus particularidades que hacen que la programación del mismo tenga cierta complejidad. Así por ejemplo en el paso siguiente, en el que dspués de que el Autor haya cooregido el artículo, el Comité debe enviar de nuevo este a su revisión, se plantea la siguiente cuestión:
¿Si de los Revisores del artículo sólo uno lo ha evaluado como "apto con revisiones", habiendo el resto determinado que está APTO O DENEGADO, la nueva revisión del mismo ha de enviarsele sólo a este, con lo que hay que habilitar un envío personalizado siendo manual, por el Comité, el cambo de estado del artículo.
... y en cada paso del proceso, particularidades semejantes...

De lo que estamos seguros es que una vez que los distintos sujetos se a costumbren a la Plataforma, ahorrarán tiempo y el proceso fluirá como la seda, desde que el Autor se da de alta, hasta que la revista se imprime, ahorrándose envío de mails, formatos inadecuados de los contenidos, perdidas de información, descoordinaciones y demás trabas que ralentizan y atoran el flujo del proceso.

Damos las gracias a nuestro Cliente por la confianza que deposita en Avantemedia!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com