Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Noticias
11/05/2010
La evolución de Internet potencia la figura del Webmaster
El responsable SEO, SEM, en alza
Foto

La necesidad de mejorar el posicionamiento de una marca en Internet y hacerla visible en un buscador, genera nuevas opciones laborales. No podemos hacer una Web, colgarla en Internet y esperar a que alguien nos encuentre.

Diversos expertos convocados por la Fundación Telefónica en el marco del ciclo ‘Internet y las nuevas tecnologías crean nuevas profesiones’ coinciden en afirmar que el responsable de SEO, que tiene como misión mejorar el volumen y la calidad del tráfico de un sitio web o un portal de Internet sin coste, y el de SEM, que utiliza técnicas de marketing on line como los emplazamientos estratégicos de pago o la inserción de publicidad contextualizada, con el fin de que el portal para el cual trabaja aparezca entre los primeros resultados de los buscadores, son profesiones de futuro.
 
En opinión del auditor SEO y consultor de posicionamiento en Internet, Fernando Muñoz, llama la atención que en España hay solamente unos 60 consultores externos realmente profesionales de SEO, mientras que en las empresas hay cientos. Precisamente por eso esta profesión tendrá un gran auge, ya que “hace una página web visible a los ojos de los buscadores”, lo que se traduce en fuertes ventajas competitivas “si no estás en Internet, no vendes en la Red, y tu marca no estará en el mundo on line”, comenta.

El perfil de estas nuevas profesiones abarca desde ingenieros y técnicos informáticos a programadores o diseñadores, pasando por administradores de sistemas, profesionales del marketing, analistas y matemáticos, documentalistas, e incluso cualquiera que tenga una web. En cuanto a competencias y habilidades formativas, el SEO debe ser un experto en universal search, redes sociales o buscadores semánticos, y debe también investigar los nuevos hallazgos en métodos de búsqueda.

Por otra parte, la mayor parte de las veces resulta más rentable para una empresa contar con un profesional SEO frente a SEM, ya que, en opinión de Ismael El-Qudsi, responsable SEM y responsable de New Media de Havas Digital, define al SEM como “el SEO de los menos listos”, y, aunque cobra un porcentaje de la inversión publicitaria de la empresa, “su remuneración está mucho más regulada en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde la cifra se ha concretado en un 16%, mientras que en España… depende”. Pero aún así, hay un camino muy fructífero para este tipo de profesional, porque “cada año se invierten en publicidad en nuestro país más de 650 millones de euros, de los cuales 350 millones se destinan a acciones de publicidad en el buscador Google”.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com