Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Ayuda
TEMAS VARIOS
23-09-2009
Cómo optimizar el tamaño de una foto usando IrfanView (alternativa muy básica a Photoshop)

Optimizar es reducir el "peso" de una imagen procurando que ésta no pierda calidad al visionarse por pantalla. Es condición imprescindible para subir imagenes a una WEB o enviarlas por correo electrónico.

El IRFANVIEW pesa muy poco, se instala en seguida y nos permite cortar, optimizar (descargar de peso, bajando la calidad) redimensionar y muchas otras cosas más a nuestras imagenes.

Para descargar el archivo de instalación: download.cnet.com/3001-2192_4-10021962.html

Igualmente, en la Página Web de Irfanview podemos descargar también el idioma ESPAÑOL, por si nos es más cómodo.


¿Cómo optimizamos?:



RECORTAR EN LA IMAGEN PARA QUEDARNOS SOLO CON LO QUE NOS INTERESA... SOBRAN LOS BORDES, O SOLO QUEREMOS UNA PARTE DEL TOTAL...

Abramos el IRFANVIEW y vaya a FILE, OPEN (ARCHIVO, ABRIR).

Una vez allí, seleccione la imagen que desea subir y ábrala (abrir).


Una vez abierta, puede seleccionar el área que Ud. desee dentro de la imagen y guardarla, creando un nuevo archivo de imagen del primero. Esto se haría en pinchando en la imagen original con el ratón y pulsando el botón izquierdo, arrastramos creando un recuadro. Soltamos y vamos a EDIT, CROP SELECTION (EDITAR, RECORTAR DEJAR SOLO LA SELECCIÓN). Vemos como hemos eliminado todo lo que estaba fuera de ese recuadro...


REDUCIR LA IMAGEN A UN TAMAÑO ESPECÍFICO

Imagine que la imagen en cuestión no puede ser más ancha o alta que un número de píxeles determinado. Porque debamos subirla a una página Web por ejemplo que nos obliga a esa dimensión.


Bien, entramos en el IRFANVIEW y vamos a FILE, OPEN ((ARCHIVO, ABRIR).  Una vez allí, seleccione la imagen que desea subir y ábrala (ABRIR).


Una vez abierta, vamos a IMAGEN, RESIZE / RESAMPLE (IMAGEN, REDIMENSIONAR / REMUESTREAR) y en el cuadro que se abre, seleccionamos SET NEW SIZE (ESTABLECER NUEVO TAMAÑO)... ahí ponemos el ancho (WIDTH) o ALTO (Height) que nos interesa.... vemos como la proporción se mantiene automáticamente pues abajo del cuadro estará ticado PRESERV ASPECT RATIO (MANTENER RELACIÓN DE ASPECTO).


GUARDAR LA IMAGEN

Una vez hecho lo anterior debemos guardar el resultado como un nuevo archivo: vamos a FILE, SAVE AS (ARCHIVO, GUARDAR COMO). Se abrirá un cuadro donde seleccionamos la carpeta de nuestro PC donde queremos guardar la imagen. También pondremos nombre a este nuevo archivo y seleccionaremos el TIPO (JPG - JPEG Files, es el recomendado).

Abajo estará ticado el cuadro SHOW OPTIONS DIALOG (MOSTRAR DIALOGO DE OPCIONES) que abre un nuevo cuadro en el que Ud. puede escoger la calidad con la que guarda esa foto. Esta puede bajar hasta 70 o 60% sin que visualmente se note... sin embargo habremos bajado el peso de la imagen ostensiblemente. A eso se le llama OPTIMIZAR LA IMAGEN. Y cuanto más bajo es el peso, más rápidamente subirá a su Web y más rápidamente descargará la Web cuando alguien la “solicite” desde Internet.

Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com