Desde el 2000 su equipo de marketing y comunicación en internet  
 
Ayuda
TEMAS VARIOS
23-09-2009
Guía de buenas prácticas para mantener su ordenador actualizado y libre de virus

Un ordenador es una herramienta muy potente que nos facilita la vida en muchos aspectos. En el ambito personal y en el profesional.

Nos ahorra tiempo por ejemplo al poder enviar correos electrónicos frente al correo tradicional. O llevando la Contabilidad de nuestra Empresa con unos simples apuntes ahorrandonos el engorro de antaño, con los apuntes en el diario y el mayor.

Pero es una herramienta muy delicada y necesita de nuestra atención periódica, casi diaria.

Aquí van unos consejos si queremos reducir el riesgo de perder información y programas por virus, troyanos:

1. Actualizar el Sistema Operativo y el resto de programas con frecuencia: Si el Sistema Operativo es de Microsoft, hay una url para poder mantenerlo actualizado: www.windowsupdate.com . Ahí debemos de ir de cuando en cuando, aunque lo normal es que tengamos configurada la opción de que las actualizaciones que haya se descarguen e incluso se instalen de forma automática. Lo podemos ver en INICIO, SISTEMA, ACTUALIZACIONES AUTOMATICAS.

No hay ningún programa perfecto y por eso los fabricantes van corrigiendo esas imperfecciones según se van detectando. Esos defectos en muchos casos permiten a "intrusos" colarse o colar virus que colapsan el buen funcionamiento de nuestro equipo. A veces de golpe, otras poco a poco. En éste ultimo caso casi sin darnos cuenta, el equipo va teniendo pequeños fallos, hasta que termina dejando de funcionar.

2. Tener un buen antivirus: Hay varios en el mercado. Puede consultarnos si es usted Cliente nuestro. En cualquier caso hay foros y paginas que asesoran sobre cual es el más adecuado. Una vez instalado, procure comprender su funcionamiento. Tiene distintos niveles de protección.

El antivirus funciona bien activamente inspeccionando aquellas entradas y salidas de información desde su equipo (el correo electrónico o un archivo que se descargue, por ejemplo) o bien lo puede usar manualmente, escaneando todo el equipo, o sólo una parte o incluso un sólo archivo. Es recomendable escanear el equipo con cierta frecuencia. Y por supuesto todos aquellos archivos que vayamos a introducir en nuestro equipo...   estoy pensando en el cd con mp3 que nos prestan, o las peliculas en divx o el pendrive con fotos u otros. Mucho ojo!

3. Copias de seguridad: Como no hay garantia de que se nos cuele un virus, es muy recomendable hacer copias de seguridad de los archivos más importantes: Hojas de calculo, fotografías, mensajes del Outlook (sí, se pueden copiar como cualquier archivo). Lo suyo es en un disco duro externo de éstos que se conectan mediante un puerto USB por ejemplo. Es una muy buena practica hacer una copia periódicamente.

4. Contraseñas: las claves de acceso a nuestro correo electrónico, a nuestro Banco, a nuestras Webs de Proveedores..... las contraseñas han muy seguras. Los Hackers y Spammers y piratillas semejantes usan programas que prueban claves a toda velocidad para dar con la nuestra. Una vez dentro hacen "travesuras": usan nuestra cuenta de correo para enviar miles de mensajes basura por ejemplo... y es lo menos que nos pueden hacer.

Olvidemosnos eso de que si la cuenta de correo se llama paquito2loquesea.com pongamos como contraseña paquito, paquito07 o semejante. Busquemos una contraseña que no tenga relación con el nombre de la cuenta,  y realmente complicada, con al menos 8 caracteres y combinando letras y numeros.

5. ... y la más importante: el sentido común: Que no es más que la prudencia en el uso del equipo, especialmente en Internet (navegación por Webs dudosas, descarga de archivos de sitios desconocidos, apertura de correos extraños, bien por el remitente o bien por el asunto......). El mejor sistema defensivo no puede nada cuando el usuario no usa el equipo con sentido común.

 

 

Aplicaciones de gestión en Internet
Aplicaciones de gestión
en Internet

Avante Gestión
Webs para móviles
Webs para móviles
de la Serie Avante

¡diseñadas para competir!
Webs Serie Avante
Webs Serie Avante
La última tecnología
en páginas webs
¡al alcance de su mano!
SporV3 Premium
¡Diseñado para conseguir sus objetivos en Internet!
SporV3 Premium
Paquete de mantenimiento
Paquetes de mantenimiento Avantemedia
Comunicación
Avantemedia, Comunicación
y Marketing en internet
 
  Contacto
AMVOS AND TECH, S.L.
AVANTEMEDIA

NIF: B-82748278
C/ Cardenal Cisneros, 2B ático B
41930 Bormujos (Sevilla) España
Coordinación de Proyectos
mbarreiro@avantemedia.com

Comunicación y Marketing, Posicionamiento SEO & Community Manager
cwisner@avantemedia.com

Imagen & Diseño
ami@avantemedia.com

Administración
administracion@avantemedia.com